martes, 10 de noviembre de 2009

REALIZAN JORNADA PROVINCIAL DE ESCUELAS ESPECIALES








Profesionales correspondientes a 18 establecimientos que atienden a estudiantes con discapacidad intelectual, se dieron cita esta mañana para participar de una jornada en la que conocieron las nuevas políticas de educación especial, exposición a cargo de la coordinadora nacional de este nivel, Paulina Godoy.

Con una masiva convocatoria, la Jefa Provincial de Educación (s), Rosa Núñez Navarrete, fue la encargada de inaugurar oficialmente la actividad, organizada en conjunto por la Provincial de Educación y la Agrupación Provincial Bío Bío de Escuelas Especiales.

En este contexto, los asistentes pudieron conocer los antecedentes y avances en la política de educación especial, los alcances de la Ley General de Educación en esta materia, reglamentos y acciones relevantes del Ministerio de Educación en los dos últimos años.

“El objetivo fue informar respecto a los últimos avances y desafíos que tenemos en educación especial, ya que desde hace años el Ministerio de Educación ha estado trabajando en entregar enseñanza de calidad a los estudiantes con necesidades educativas especiales” destacó la coordinadora nacional, Paulina Godoy.

Luego de una ronda de preguntas, la jornada concluyó con la exposición referida al método global de lectura, experiencia local a cargo de la profesora de la Escuela Especial Esperanza, Bernardita Ávalos. Finalmente, el Ministerio de Educación entregó valioso material pedagógico a las escuelas participantes de esta actividad.