lunes, 30 de noviembre de 2009

ESCUELAS RURALES RECIBEN MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS



Ciento cincuenta escuelas rurales de la provincia se encuentran recibiendo material elaborado por el Ministerio de Educación, para la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de quinto año básico. Se trata de un set interactivo denominado “Its my turn”, diseñado a través del programa ministerial Idiomas Abren Puertas.

Este programa está elaborado con un moderno sistema de educación, diseñado en un formato compuesto por DVDs interactivos, un manual del profesor y cuadernillos para los alumnos. Para la recepción de este material, la Provincial de Educación convocó a los docentes rurales para una capacitación sobre el uso de los sets, de manera de apoyar su correcta utilización.

“Quisimos reunirnos con los profesores de escuelas rurales de nuestra provincia, motivarlos al uso de este material, que les permite apoyar la enseñanza del inglés sobre todo en aquellas escuelas más pequeñas de Bío Bío, lo que es una clara señal de nuestro compromiso con una enseñanza de calidad y equitativa” manifestó el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola.

Según lo explicado por Otárola, estos sets fueron creados por el MINEDUC con el objetivo de mejorar sustantivamente la calidad de la enseñanza del inglés en el sistema escolar. Dada la gran heterogeneidad de los docentes en cuanto a formación y a perfil de desempeño profesional del sector rural, se elaboró este material de apoyo que les ayude a ser capaces de dictar clases del subsector inglés en áreas rurales.

Es así que las capacitaciones estuvieron a cargo de los coordinadores comunales de inglés de nuestra provincia, los docentes Jacqueline Contreras (Tucapel); Christian Pérez (Los Ángeles); Yasna Barrios (Laja); Magali Segura (Yumbel); Jacqueline Elgueta (Mulchén) y Jorge Becerra (Nacimiento). Ellos estuvieron a cargo de presentar el programa “It’s my turn”, dirigido a los alumnos y alumnas de quinto año básico de todas las escuelas rurales del país.