miércoles, 11 de noviembre de 2009

DOCE MIL ESTUDIANTES DE BÍO BÍO RINDEN PRUEBA SIMCE 2009





Doce mil estudiantes de la provincia de Bío Bío rinden esta y la próxima semana, la tradicional prueba SIMCE, cuyo principal objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

La información fue entregada por el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, quien aseguró que su repartición ha tomado las medidas necesarias para que este proceso de medición se realice normalmente.

“Este proceso es fundamental para la educación de nuestros niños y niñas, razón por la que hemos adoptado todas las medidas necesarias para que se realice en completa normalidad” destacó Otárola.

De acuerdo a los datos entregados por el Jefe Provincial, ayer (martes) y hoy, un poco más de seis mil niños y niñas de octavo año rinden su SIMCE, en 151 establecimientos de la provincia, a quienes les corresponden los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Estudio y Comprensión de la Sociedad.

En tanto, un número similar de estudiantes, pero de cuarto año básico, dan su prueba el martes 17 y miércoles 18, en 253 establecimientos de la provincia. A ellos les corresponde Lenguaje y Comunicación: Lectura, Educación Matemática y Comprensión del Medio Natural.
El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.