lunes, 16 de noviembre de 2009

MIL APODERADOS SE REÚNEN PARA RECIBIR RECONOCIMIENTO EN BÍO BÍO








Con el nombre de “Familia, Compromiso a Mil” la Provincial de Educación de Bío Bío realizó una masiva ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a apoderados destacados de nuestra zona.

La actividad contó con la presencia de un millar de apoderados, quienes se dieron cita en el cine teatro municipal de Los Ángeles, en la emotiva actividad que fue encabezada por el Gobernador Provincial, Esteban Krause; el Senador Mariano Ruiz Esquide; los diputados, José Pérez y Juan Lobos; Seremi de Educación, Miguel Rojas; además de los alcaldes de las comunas de Laja, Vladimir Fica, y de Santa Bárbara, Daniel Iraira.

En este marco, el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, relató que el encuentro -organizado por su repartición- tuvo como principal objetivo destacar a las madres, padres y apoderados de la provincia, a partir del trabajo que han realizado en los establecimientos educacionales.

“El compromiso de las madres, padres y apoderados es fundamental para el desarrollo exitoso de los niños y niñas en sus escuelas, por eso quisimos apoyarlos en esto y entregarles un reconocimiento por su abnegada labor” destacó Otárola.

Los reconocimientos fueron entregados a integrantes de centros de padres de las catorce comunas, quienes representaron al resto de los apoderados de sus escuelas. Es así que subieron al escenario la presidenta del centro general de padres de la Escuela Orlando Vera de Monteáguila, Mónica Sandoval; de la Escuela Básica de Quilaco, Paulina Rocha; Escuela Sacerdote Alejandro Manera de Mulchén, Patricia Betancourt; de Negrete, Victoria Villalobos Lagos; de la Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento, Nancy Novoa, Tabita González y Jessica Solar; de Yumbel, María Angélica Ramírez; Escuela Luis Maximiliano Martínez de Tucapel, Jacqueline Venegas.

Del Liceo Víctor Ríos de Antuco, Marisol García, Paula Contreras, Roxana Martínez y Yilia Garrido; de la Escuela Villa Mercedes, Pascuala Escobar, Jacqueline Núñez y Jeannette Salgado; de Escuela Mañil, Jorge Valladares, Edelmira Salamanca y Lorena Aguilera; de Laja, Javiera Quintana, Alicia Morán y Victoria Maldonado; de San Rosendo, Ana Colipí; de Los Ángeles, Delicia Carrizo, Angélica Bequer y Carmen Balboa.

Estos reconocimientos se realizaron en el contexto de la Subvención Escolar Preferencial SEP, que entrega millonarios recursos adicionales a las escuelas, siendo una de las líneas de inversión de estos montos, el trabajo con padres y apoderados de los establecimientos.