martes, 10 de noviembre de 2009

EDUCADORAS DE PÁRVULO TRABAJAN EN TORNO A LA SEP



Reformular parte de sus proyectos educativos en torno a las exigencias de la Subvención Escolar Preferencial SEP, fue uno de los objetivos de la jornada organizada por la Provincial de Educación y que convocó a educadoras de Bío Bío.

Así lo informó la Jefa Provincial de Educación (s), Rosa Núñez Navarrete, quien recordó que los diversos niveles educativos se encuentran reformulando parte de sus contenidos, con miras a responder a las exigencias que plantea la Subvención Escolar Preferencial SEP.

De esta manera, educadoras pertenecientes a los setenta establecimientos con Jornada Escolar Completa JEC en el nivel de parvularia, trabajaron esta mañana los aprendizajes claves en lenguaje y matemática, con la finalidad que puedan aplicarlos con las niñas y niños de Bío Bío.

Esto, en el marco de la Jornada Escolar Completa para párvulos que empezó a implementarse durante el año pasado en nuestra provincia y que implica que las niñas y niños de primer y segundo nivel de transición permanecen en sus escuelas 35 horas cronológicas semanales.

En tanto, la Provincial de Educación recordó que la Ley de Subvención Escolar Preferencial busca promover la igualdad de oportunidades de los/as estudiantes más vulnerables de nuestro país, entregando recursos adicionales para la elaboración y ejecución de un Plan de Mejoramiento Educativo a los establecimientos que los atiendan.

La SEP se paga por la cantidad de estudiantes prioritarios que cursen desde pre-kinder hasta 8° básico a los establecimientos que suscriban el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. Los estudiantes prioritarios son aquellos cuya situación socioeconómica dificulte sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo exitosamente. La calidad de alumno y/o alumna prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y en Bío Bío corresponden a 21 mil 400 estudiantes del sistema.