viernes, 11 de septiembre de 2009

REVISAN EJECUCIÓN DE PLANES PARA RECIBIR SUBVENCIÓN PREFERENCIAL



Una reunión con una treintena de sostenedores particulares subvencionados realizó la Provincial de Educación de Bío Bío, en el marco del trabajo de seguimiento a la implementación de los planes de mejoramiento educativo, que han elaborado los establecimientos a través de la Subvención Escolar Preferencial SEP.

En este sentido y recalcando el compromiso con una enseñanza de calidad y equitativa, el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, recordó que la ley SEP plantea una transparente utilización de los recursos.

“Nos hemos reunido con los sostenedores particulares subvencionados para manifestarles nuestra preocupación e interés, porque los planes que han elaborado sus establecimientos sean cien por ciento ejecutados. Queríamos recordarles que los millonarios recursos SEP que les estamos entregando es para mejorar los aprendizajes de los estudiantes” señaló Otárola.

Junto con esto, recordó que esta nueva ley no sólo “nos pone en un escenario de entregar aprendizajes a los niños y niñas prioritarios, sino que debe garantizarlos” recalcó.

Por último, Otárola manifestó el compromiso de la Provincial de Educación, de entregar un apoyo permanente para que los establecimientos y sus estudiantes, obtengan un excelente resultado.