jueves, 3 de septiembre de 2009

COMENZÓ MONITOREO A IMPLEMENTACIÓN SEP EN ESCUELAS





Con el objetivo de acompañar y monitorear la implementación de los planes de mejoramiento que han elaborado los establecimientos educacionales, la Provincial de Educación inició una ronda de reuniones con equipos técnicos y representantes de la comunidad en escuelas de Bío Bío.

Los encuentros de trabajo se enmarcan en la Subvención Escolar Preferencial SEP, para cuya entrega se exige que los establecimientos elaboren que asegure el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.

“El Gobierno ha creado esta subvención especial, la SEP, para que nuestros estudiantes cuenten con mejores herramientas que aseguren sus aprendizajes de calidad. Y uno de los elementos claves en esta implementación es lograr la equidad en el sistema educativo, porque tenemos un grupo de estudiantes en situación de vulnerabilidad, que se han transformado en prioritarios para nosotros” explicó el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola.

En esta primera etapa, los encuentros de trabajo se han planificado con establecimientos de enseñanza básica que cuenten con más de cien alumnos, con quienes se trabaja en la adecuada implementación de la SEP. Para esto, se revisan las acciones planificadas y la correcta utilización de los recursos públicos.

De acuerdo a lo precisado por Otárola, estas acciones de trabajo técnico se enmarcan en la socialización de las políticas públicas en educación, por lo cual participan de ellas los sostenedores, consejos escolares, representantes de padres y de estudiantes. “La finalidad es transparentar las acciones que emprendemos y para ellos convocamos a reuniones representativas de toda la comunidad escolar, tal como lo hicimos recientemente con las cuentas públicas que rendimos en diversos establecimientos de la provincia” subrayó Otárola.