jueves, 24 de septiembre de 2009

DOCENTES DE ÑUBLE RESCATAN BUENAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE BÍO BÍO



Tres jefes técnicos de establecimientos educacionales de Ñuble, se encuentran en nuestra provincia, conociendo las experiencias pedagógicas significativas de la Escuela General José de San Martín de Los Ángeles, en el marco del programa Pasantías Nacionales que impulsa el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, del Ministerio de Educación.

Se trata de los profesores Mónica Morín, de la Escuela Rucapequén de Chillán Viejo; María Teresa Verdugo, de la Escuela Colmuyao de Cobquecura y Juan Raúl Morales, de la Escuela Básica Ñipas de Ránquil. Los tres permanecen durante esta semana en el establecimiento angelino, conociendo y compartiendo su trabajo docente.

“Las pasantías son una experiencia bastante potente impulsada por el Ministerio de Educación, con la finalidad que los equipos docentes puedan compartir y conocer su desempeño, reconociendo las experiencias y conocimientos de los propios docentes y sus equipos de trabajo” manifestó Otárola.

Según lo explicado por Otárola, esta iniciativa corresponde a la línea de formación continua en la escuela, perteneciente al ámbito de política docente que tiene el MINEDUC, esta vez, destinado a los jefes técnicos de los establecimientos clasificados como emergentes. Los docentes van una semana cada trimestre a perfeccionamiento al CPEIP, y como parte del trabajo, hacen una pasantía en una escuela autónoma de una misma región, como lo es en este caso, el tradicional establecimiento angelino.