viernes, 11 de septiembre de 2009

DESTACAN ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES



Con un llamado a no discriminar y a recordar que los estudiantes con necesidades educativas especiales son personas con derecho a una enseñanza de calidad, se celebró el décimo aniversario del Centro de Educación Diferencial Amanecer de Los Ángeles.

La ocasión se celebró con un emotivo acto en el que participó la comunidad escolar del establecimiento y que fue encabezado por el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, y la directora del centro, Selma Candia (ambos en las fotos).

En la actividad, Otárola destacó que los estudiantes con necesidades educativas especiales “son sujetos de derechos y requieren de una enseñanza de calidad, por eso estamos acompañando a este centro en su décimo aniversario, porque ratificamos nuestro compromiso con nuestros niños y niñas con alguna discapacidad” destacó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Selma Candia, recalcó que estos diez años de trabajo han sido “un gran desafío, una experiencia que nos enorgullece, porque el proceso de aceptación de los padres es una gran tarea; por esto, hacemos un llamado a la no discriminación de nuestras niñas y niños” señaló.

En la provincia de Bío Bío existen unos cinco mil estudiantes con necesidades educativas especiales. Para ellos, así como para el resto de los alumnos especiales que existen en el país, el MINEDUC tiene una política de educación especial que instaura que todas las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, y que por lo tanto, la sociedad debe generar las condiciones, para garantizar su derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación.