martes, 22 de septiembre de 2009

NOVENTA ESTABLECIMIENTOS DE BÍO BÍO RECIBEN IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA





Un total de noventa establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados se encuentran recibiendo implementación en el marco del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad TEC, en una inversión del Ministerio de Educación, a través de Enlaces.

La información fue entregada por el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, quien destacó la millonaria inversión que permite que estudiantes de Bío Bío tengan acceso a tecnología de última generación.

“El Plan de Tecnologías para una Educación de Calidad es un esfuerzo potente que realiza el Gobierno, a través del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien quiso mejorar la calidad y avanzar en la equidad de la enseñanza que entregamos. Y con medidas como éstas, sin duda que se concreta el anhelo de entregar igualdad de condiciones a todas las niñas y niños de nuestro país” subrayó Otárola.

Otárola detalló que la entrega de implementación que se está realizando a los noventa establecimientos de nuestra provincia, consiste -en total- en más de mil computadores fijos, casi 250 portátiles y 280 proyectores para escuelas y liceos de Bío Bío.

Para recibir este equipamiento, los sostenedores de los establecimientos han cumplido un largo proceso de postulación, que incluye la firma de un convenio que obliga al MINEDUC entregar equipamiento computacional acorde a los estándares establecidos al 2010. En tanto, el convenio transfiere al sostenedor, la responsabilidad del mantenimiento de la inversión de equipamiento computacional y la instalación de condiciones básicas para su uso pedagógico.

El Plan TEC se está implementando desde el 2007 y busca incrementar el equipamiento tecnológico de los establecimientos, asegurando su buen uso pedagógico. Está destinado a los niveles de Párvulos, Enseñanza Básica y Enseñanza Media de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país y tiene una inversión cercana a los 200 millones de dólares.