lunes, 17 de agosto de 2009

COMIENZAN A DISTRIBUIRSE GUÍAS EDUCATIVAS DEL PADRE HURTADO


Un total de 250 guías de aprendizaje referidas al legado social que dejó el padre Alberto Hurtado, están siendo distribuidas en diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío. El material, denominado “Aprendo que el Padre Hurtado fue un constructor de la sociedad de justicia que esperamos”, se entrega por tercer año consecutivo a escuelas y liceos del país.

Para dar inicio a esta entrega en Bío Bío, el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, se reunió con el Obispo de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza, quien tuvo la oportunidad de conocer este material educativo.

“Nos reunimos con el Obispo Bacarreza, con la finalidad de presentar este trabajo pedagógico que hacemos como Ministerio de Educación, destacando el legado que nos dejó el Padre Hurtado a la sociedad chilena. Con este material, estamos trabajando la formación valórica de nuestros estudiantes, básicamente en lo referido a la solidaridad y la justicia” explicó Otárola.

La guía de aprendizaje se distribuye privilegiando a las escuelas que cuentan con alumnos de mayor vulnerabilidad en el sistema educacional y que no hayan recibido la guía en los años anteriores. A nivel nacional, con esta entrega, se completan 30 mil ejemplares, lo que significa que más de 75 mil niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer en mayor profundidad los valores encarnados por el sacerdote chileno.

La publicación es resultado de una iniciativa de la Fundación Padre Hurtado, entidad que pidió al Ministerio de Educación participar en su elaboración a través de Gabriel Castillo, Premio Nacional de Educación 1997 y encargado del programa Aseguramiento de los Aprendizajes Básicos del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (C.P.E.I.P) del MINEDUC, quien, además, conoció y trabajó junto a Alberto Hurtado.