martes, 30 de junio de 2009

DOCENTES DE EXCELENCIA DE BÍO BÍO RECIBEN RECONOCIMIENTO
















Realizar un reconocimiento público, dotando de una buena herramienta de trabajo a los docentes de excelencia, fue el principal objetivo de la ceremonia efectuada por la Provincial de Educación de Bío Bío. Es así que 46 docentes de once comunas recibieron equipos computacionales personales para utilizar en su desempeño en las aulas.

Esta entrega de equipos fue destinada a los docentes que han acreditado su Asignación de Excelencia Pedagógica, AEP, programa destinado a fortalecer la calidad de la educación a través de la permanencia de los buenos profesores y profesoras en el aula, tanto del sector municipal como del particular subvencionado.

En este sentido, tanto el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, como el Gobernador Provincial, Esteban Krause, destacaron la labor realizada por cada uno de los docentes, esfuerzo que permite mejorar la calidad de la enseñanza que se entrega a los estudiantes de nuestro país.

El 21 de mayo del año 2008 la Presidenta Michelle Bachelet anunció, junto con la entrega de los 30 mil computadores para los alumnos de buen rendimiento, la entrega de computadores a los profesores de excelencia y a los que integren la Red Maestros de Maestros, para lo cual deben haber acreditado la Asignación de Excelencia Pedagógica AEP.

La AEP consiste en un beneficio económico que se paga a los profesores acreditados como docentes de excelencia. Esta acreditación la consiguen aquellos docentes que se someten a un proceso de evaluación voluntaria que implica el desarrollo de un portafolio -que debe contener evidencias de su desempeño en el aula- más la aprobación de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

Es así que de la comuna de Los Ángeles fueron reconocidas las docentes Ernestina Cid del Colegio San Gabriel; Marisol Díaz del CEALA; Jacqueline Valdebenito del Colegio Teresiano; Claudia Manosalva y Marlene Villarroel del Colegio Beato Damián; Marianella Beltrán del Colegio Adventista; Petronila Muñoz del Liceo Técnico; Carmen Jure de la Escuela Blanco Encalada; Jova Saavedra de la Escuela 21 de mayo y María Teresa Paredes del Liceo Industrial.

De la comuna de Antuco fue reconocido el docente Pedro Novoa del Liceo Víctor Ríos. En tanto, de Cabrero fueron destacadas Nancy Muñoz y María Cristina González de la Escuela Orlando Vera; Elsa Urrejola y Sandra Cruz del Colegio San José; Laura Meza del Colegio Abel Inostroza y Jenny Cáceres de la Escuela Alto Cabrero.

Asimismo, fueron reconocidas de la comuna de Laja, Teresa Flores de la Escuela José Abelardo Núñez; Nora Mella y Mireya García del Liceo Politécnico Héroes de la Concepción; Norma Godoy de la Escuela Nivequetén; Juana Valenzuela y Marcela Badilla de la Escuela Andrés Alcázar y Sandra Mella de la Escuela La Colonia.

De Mulchén, recibieron su reconocimiento Leonardo Arriagada del Liceo Miguel Cerda y Mario Estobar del Liceo Nuevo Mundo. De Nacimiento fueron reconocidos Claudio Céspedes y Gustavo Becerra del Liceo Municipal; Josefina Delgado y Ana Cisternas de la Escuela El Saber; Ana Serra y Alejandra Contreras de la escuela Nacimiento de Nuestro Señor; Carmen Arriagada de la Escuela Canadá y Patricia Muñoz del Colegio Teresiano Padre Enrique.

De la comuna de Negrete fue destacada la profesora María Eugenia Moraga de la Escuela Rihue. De Quilleco, recibieron su reconocimiento las docentes Henia Riquelme del Liceo Isabel Riquelme y Clotilde Urrutia de la Escuela Erminda Gómez.

De San Rosendo se destacó al profesor Luis Fuentes del liceo municipal de esa comuna. En tanto, en Santa Bárbara fueron reconocidos Rosa Chávez de la Escuela Cacique Levián; Edison Ruiz solar de la Escuela Quillaileo; María Eugenia Sánchez de la Escuela El Huachi; Virginia Castillo y Natalia Pulgar de Araucaria School.

Finalmente, de la comuna de Yumbel recibieron reconocimiento los profesores Jorge Labraña del Liceo Padre Luis Alberto Saldes; Luis Rojo del Instituto San Sebastián y María Elena Figueroa de la Escuela Particular Instituto San Sebastián.