martes, 30 de junio de 2009

BUSCAN CREAR ORGANIZACIÓN DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LOS ÁNGELES


Con una maratón, las diversas instituciones de educación superior de Los Ángeles, esperan dar el vamos a la primera liga deportiva universitaria de esta ciudad. Es así que se encuentran en plenos preparativos de la corrida atlética, con la finalidad que participen en ella la mayor cantidad de jóvenes estudiantes.

La información fue entregada por el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, quien recordó que su repartición ha agrupado a las variadas instituciones de enseñanza superior que existen en la capital provincial de Bío Bío. Es así que en la iniciativa han participado activamente las universidades de Concepción, Bolivariana, Los Lagos y Santo Tomás; en conjunto con el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Teniendo como finalidad la creación de una agrupación formal que les permita generar proyectos y acceder a recursos, la naciente organización impulsa la realización de la Primera Maratón Universitaria de Los Ángeles, actividad que está fijada para la mañana del sábado 22 de agosto y que culminará con una tocata en el sector céntrico de la ciudad.

La principal característica de esta maratón es que participarán estudiantes de las diversas instituciones de educación superior, para lo cual se realizará la correspondiente difusión masiva y el lanzamiento oficial durante el mes de agosto.

Por lo pronto, la agrupación se encuentra solicitando las autorizaciones correspondientes para el recorrido que efectuarán los estudiantes, trámites que se realizan tanto ante el municipio local como en carabineros.