martes, 22 de diciembre de 2009

ENTREGAN MODERNA MAQUINARIA A LICEO AGRÍCOLA EL HUERTÓN








Transformar los establecimientos de administración delegada como liceos referenciales dentro de la enseñanza técnico profesional, es uno de los principales objetivos que tiene el Ministerio de Educación. Por esta razón, se encuentra mejorando la implementación de las especialidades que imparten estos 70 establecimientos que existen en nuestro país.

Así lo explicó el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, al encabezar la entrega de un moderno tractor a uno de estos establecimientos de administración delegada en Bío Bío, el Liceo Agrícola y Forestal El Huertón.

“Esta moderna maquinaria que estamos entregando a este liceo, corresponde a uno de los lineamientos del Ministerio, que es potenciar la enseñanza técnico profesional, entregando mejores y mayores recursos a estos establecimientos, con la finalidad de que sus estudiantes reciban una formación acorde a las exigencias del mundo laboral” explicó Otárola.

La maquinaria entregada corresponde a un tractor cabinado, elaborado en base a las necesidades planteadas por la comunidad escolar de El Huertón. Sus características lo transforman en una moderna herramienta de trabajo para sus estudiantes, según lo manifestado por el director del establecimiento, Guillermo Herrera.

“La mayor cantidad de empresarios de nuestra zona, tiene maquinaria de este tipo, así es que estamos contentos porque nuestros alumnos y alumnas se insertarán al mundo laboral, sabiendo utilizar estas modernas herramientas de trabajo y que ahora forman parte de su aprendizaje” señaló Herrera.

La entrega realizada al Liceo Agrícola EL Huertón se enmarca en el Plan de Mejoramiento de Espacios Educativos en los liceos de administración delegada. La entrega de este tractor, se suma a la realizada en octubre pasado, y que consistió en una rastra de 22 discos y un pulverizador de barra, inversión que en total alcanza los $15 millones en implementación.