lunes, 7 de diciembre de 2009

COMUNIDAD ESCOLAR DE BÍO BÍO SE REÚNE CON MINISTRA DE EDUCACIÓN








La Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, visitó el viernes pasado la comuna de Los Ángeles, ocasión en la que pudo compartir con diversos representantes de la comunidad escolar de nuestra provincia.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, la jornada partió destacando la inversión en salas cuna que existe en nuestra comuna, donde ya se han construido 19 de estos establecimientos para acoger, en total, a más de 700 niños y niñas menores de dos años.

“Vemos aquí como los niños están cómodos, protegidos y bien estimulados en estos centros que existen a lo largo de todo nuestro país. Tenemos que estar atentos, porque será un gran impacto cuando estos niños tan bien estimulados, ingresen a la enseñanza básica y media” destacó la Secretaria de Estado, en su recorrido por la sala cuna de los liceos y la recientemente construida sala cuna 11 de Septiembre.

Posteriormente la Ministra y su comitiva, se trasladaron hasta la municipalidad de Los Ángeles, lugar en el que conoció el proyecto de liceo técnico agroindustrial Darío Barrueto Molinet, el que valoró por su pertinencia con la realidad que se vive en nuestra zona.

Luego almorzó junto a diez estudiantes destacados de la provincia, con quienes dialogó acerca de sus intereses y posibilidades de estudios superiores. Los estudiantes pertenecían a diversos liceos municipalizados de Bío Bío y contaban con variados logros en el ámbito académico, artístico y deportivo.

La jornada de visita culminó con el encuentro que sostuvo la Ministra con la comunidad escolar de la Fundación Juan XXIII, en la ocasión destacó a apoderados de los diez establecimientos pertenecientes a este sostenedor particular subvencionado de nuestra provincia.