lunes, 13 de julio de 2009

LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE BÍO BÍO RECUPERA CLASES EN VACACIONES









Afectadas se vieron las vacaciones de invierno de este año de miles de escolares de la provincia de Bío Bío, luego que la mayor parte de los establecimientos municipalizados se encuentre recuperando las clases perdidas por la movilización docente de junio pasado.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, la mayoría de las escuelas y liceos de nuestra zona, optó por recuperar esta primera semana de vacaciones de invierno. No obstante, dentro del plan de recuperación, también algunos establecimientos optaron por el alargue de la jornada escolar y la utilización de los días sábado.

“Tenemos variadas propuestas de recalendarización de las clases perdidas, las cuales han sido aceptadas por el Ministerio, porque lo que nos preocupa fundamentalmente es que las clases sean efectivamente realizadas, para no afectar a nuestros estudiantes en su proceso de enseñanza” destacó Otárola.

En este sentido, Otárola recordó que el sábado pasado la Provincial de Educación estuvo inspeccionando y supervisando algunos establecimientos que habían propuesto recuperación para ese día, básicamente a los colegios municipalizados de Los Ángeles, donde se concentra la mayor cantidad de matrícula de Bío Bío.

Respecto a la utilización de esta primera semana de vacaciones, Otárola precisó que la mayor parte de los establecimientos municipalizados de Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Quilleco, Nacimiento y Negrete se encuentran recuperando clases; en algunos casos, incluyendo el próximo sábado 18, como sucederá con las unidades educativas angelinas.

En tanto, algunos establecimientos optaron por regresar antes de vacaciones de invierno, recuperando la última semana de julio. Es el caso de algunos colegios de Santa Bárbara, entre ellos, el Liceo Cardenal Samoré y la Escuela Enrique Bernstein Carabantes.

Otárola recordó que lo fundamental es que las recuperaciones sean de calidad, por lo que llamó a la comunidad escolar, a cumplir a cabalidad con los planes de estudios y contenidos de aprendizaje necesarios para los estudiantes.