Profesionales de las secretarías regionales de planificación y de educación llegaron hasta la provincia de Bío Bío, con la finalidad de conocer y analizar tres proyectos de normalización para establecimientos educacionales de la comuna de Santa Bárbara.
La jornada comenzó con una conferencia de prensa realizada por el Gobernador Esteban Krause; el Seremi de Educación, Miguel Rojas y el encargado nacional de la Jornada Escolar Completa, Jaime Palma. En la ocasión, dieron a conocer el trabajo en conjunto que realizarían las reparticiones gubernamentales, con la finalidad de entregar las mejores condiciones de infraestructura a los estudiantes de la comuna precordillerana.
“Como gobierno estamos entregando nuestro mejor esfuerzo para reponer y normalizar la infraestructura de los establecimientos, que en este caso atienden a niñas y niños de sectores rurales, para los cuales la escuela es fundamental en su desarrollo integral” destacó Krause.
Por su parte, el Seremi de Educación, recordó la preocupación del MINEDUC en torno a entregar alternativas y solución para los estudiantes de las escuelas de Villucura y Quillaileo, cuyas estructuras se han visto afectadas por incendios ocurridos en junio pasado y noviembre de 2008, respectivamente.
Es así que autoridades y profesionales se trasladaron hasta el municipio de Santa Bárbara, donde se reunieron con el alcalde, el equipo técnico y los representantes de la comunidad educativa. El objetivo de esta reunión de trabajo fue conocer los proyectos que se evalúan para normalizar la Escuela Los Boldos y reponer la infraestructura de los dos establecimientos siniestrados.
En este encuentro, se evaluaron las posibilidades que deberá elaborar el municipio para realizar proyectos factibles de financiar y que permitan en un mediano plazo, que las comunidades escolares cuenten con establecimientos acordes a sus necesidades y realidad local.